Sociedad Civil y partidos hacen encuentro unitario en el municipio Plaza

“El poder de los ciudadanos es el más importante…”. “Nosotros aplaudimos todo llamado de unidad e integración y rechazamos la exclusión…”. “En este momento estamos en una situación país y en una situación municipio que nos requiere a todos…”. “Tenemos necesariamente que pasar por un proceso de reconciliación y encontrarnos en estos espacios de construcción de acuerdos para construir la Guarenas que todos queremos…”.

Expresiones como estas se dejaron escuchar el pasado miércoles 13 de noviembre, durante un encuentro de los principales directivos de los partidos políticos que atendieron el llamado de la Sociedad Civil Organizada (SCO) de Guarenas. El objetivo era fortalecer los lazos de unidad y amistad entre las organizaciones políticas, las ONG y asociaciones civiles, de acuerdo con la invitación y que se realizó en la residencia del profesor Rubén Darío Briceño Fanay, en la urbanización Los Naranjos.

Asistieron los partidos emergentes, esos que por egoísmo son catalogados de “minoritarios”; así como algunos de los integrados a la mesa de la unidad democrática y del Frente Amplio Venezuela Libre. A pesar de las diferencias ideológicas y de las líneas partidistas, que algunos dijeron, reciben desde Caracas, dejaron ver coincidencias acerca de la necesidad de realizar un trabajo afianzado en una amplia y verdadera unidad.

Propiciar la promoción y fortalecimiento de los liderazgos locales propios e identificados plenamente con el municipio Plaza, fue una de las propuestas hechas que encontraron coincidencias. Fortalecer la lucha para salir del atraso en el que la revolución socialista ha sumido a Guarenas y a Venezuela; y construir un proyecto de gobierno municipal, fueron otras de las propuestas que serán ampliadas en próximos encuentros, entre otras propuestas.

La Sociedad Civil Organizada, integrada por el Voluntariado Simón Bolívar de Guarenas, la Fundación Fernando y su gente, la Fundación Una Mano Amiga para el Planeta, el Voluntariado Menca de Leoni, el Voluntariado Ambrosio Plaza y la Fundación Equilibrio Ecológico, han emprendido desde seis meses un camino de motivación y contacto con los líderes de las organizaciones políticas.

Esta vez asistieron Gerson Arocha (Copei); Arsenio Nieto (UNT); Ignacio Monique (Voluntad Popular); Luis Rivas y Eudomar Chacón (Encuentro Ciudadano); Miriam León y Ronald Feo (Gente de Guarenas); Luz Arias (Movimiento al Socialismo); Jesús Albornoz y José Gregorio Hernández (Vente Venezuela); Henry Álvarez y Martín Lobatón (Soluciones para Venezuela); Richard Ribón (Nuvipa); Sairam Rivas (Bandera Rojas) e Iván Pulido (Primero Justicia).

“Lamentablemente por razones desconocidas no estuvieron presentes Acción Democrática y Alianza al Bravo Pueblo, a pesar de habérseles cursado invitación; tampoco, otros partidos políticos como La Causa Radical y Avanzada Progresista que no cuentan con estructura en Guarenas”, dijo Ramón Antonio Pérez, uno de los convocantes.

Ramón Antonio Pérez/@GuardianCatolic

Salir de la versión móvil