• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
jueves, junio 18, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas ligeras

Edgar Silva “los pensionados deben tener una pensión igual al salario mínimo”

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
01/12/2019
in Destacadas ligeras, Economia
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El coordinador nacional del comité de DDHH para la defensa de los pensionados, aseguró que Maduro viola las ley, al hacer caso omiso a lo dictado Asamblea Nacional quien emitió una ley, la única calificada como constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, que exigía el pago del bono alimentario a jubilados y pensionados.

Destacó que con Nicolás Maduro la situación empeoró, pues el artículo 80 de la Constitución estable que ninguna pensión o jubilación debe ser inferior al salario mínimo, sin embargo, denunció que “el ingreso mínimo es de 300 mil bolívares, pero el pensionado recibe 150 mil bolívares. Los pensionados reciben la mitad de lo que deberían recibir”.

Aseguró que solucionar esta situación está en manos del presidente Maduro, Igualmente, Silva señaló que si bien el régimen ha incorporado muchos pensionados, no hay seguido la legislación vigente.

“Es cierto que este gobierno ha incorporado a muchos pensionados, pero es una incorporación que se hace violando la Ley del Seguro Social, porque ellos paralizaron el sistema de seguridad social y decidieron incorporaciones masivas de pensionados, pero homologados por debajo y violando las leyes. Las leyes establecen que por cada 50 cotizaciones adicionales por encima de las 750 debe incrementarse su pensión en 1%. Eso no lo está cumpliendo el gobierno”, indicó.

Además, informó que la Asamblea Nacional emitió una ley, la única calificada como constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, que exigía el pago del bono alimentario a jubilados y pensionados. No obstante, Maduro no la tomó en cuenta.

Lamentó que los pensionados están condenados a una muerte lenta, pues no pueden acceder a alimentos, ni a medicinas. “a los pensionados les abrieron un hueco más a la correa. Los que no pueden acceder a las medicinas para hipertensión y diabetes se nos mueren”, sentenció.

Previous Post

Calderón Berti habló de la razón de su despido y lo soltó todo

Next Post

Caraqueños aspiran hacer el pan de jamón en casa

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Destacadas

Fedenaga: “Es prioridad mantener el precio de la carne”

by Patricia Rivero
29/08/2024
Destacadas

BCV amplía Cono Monetario Vigente con incorporación de dos nuevos billetes

by Patricia Rivero
16/08/2024
Economia

Perspectivas económicas para Venezuela: Joseph Abiad anticipa un futuro prometedor

by Patricia Rivero
13/08/2024
Economia

Pocho y Erika Rodríguez te enseñan a cómo exportar un vehículo con “Mapa Broker”

by Patricia Rivero
18/07/2024
Destacadas

Sector comercio se incrementó casi en un 29% entre Venezuela y Colombia

by Patricia Rivero
17/07/2024
Next Post

Caraqueños aspiran hacer el pan de jamón en casa

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.