Política 02/12/2019 2:29 pm

Por esta razón Guaidó no puede suspender los diputados corruptos de la AN

Este domingo 1 de diciembre Juan Guaidó, anunció la suspensión de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) vinculados en la supuesta trama de corrupción, que fue develada por el portal de investigación periodística Armando.Info.

El también jefe del Parlamento nacional, precisó que entre las medidas – ocho en totales – figura la intervención de la Comisión de Contraloría por presunto encubrimiento a la corrupción, además del cese de funciones de los parlamentarios mencionados en la investigación de dicho medio de comunicación.

“Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento”, fueron las palabras exactas utilizadas por el mandatario encargado.

Sin embargo, la figura de “suspensión” es solamente un término político que Guaidó usó para hacer referencia a que los diputados están bajo observación y pesquisas de una comisión que los investigará.

Esto, porque el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, que rige todo el funcionamiento del Poder Legislativo, en su artículo 25, establece solamente el allanamiento de inmunidad parlamentaria, con base al artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Related Posts

Encuesta

Usted cree que el abastecimiento de gasolina en Venezuela es

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...