El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la nueva tarifa a pagar en petros por la verificación de documentos a legitimar a través del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.
El monto a pagar será de 196.507,84 bolívares, lo que corresponde a 0,08615936 petros, para la semana del 02 al 07 de diciembre.
Este monto fue fijado por el Gobierno Nacional a partir del 12 de noviembre, el cual debe ser cancelado previo a la cita asignada. Podrá realizarse mediante una transferencia desde una cuenta del Banco de Venezuela.
El monto fijado en petros se debe a la decisión de Nicolás Maduro, quien indicó que la criptomoneda será utilizada de forma obligatoria para cancelar diferentes trámites legales.
El pago se puede realizar en la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel, a través de una transferencia mediante una en el Banco de Venezuela. Mientras que, en la notaría del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Oficinas de Cantv, se podrá cancelar mediante punto de venta, como se indica en el comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.
Es importante tener en cuenta que “el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, la verificación será rechazada y se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema”, señala el documento oficial.
Asimismo, para las misiones diplomáticas que deban realizar los ciudadanos, “la información sobre el pago del arancel debe ser consultada en la embajada o consulado más cercano”, se lee.
Las citas son asignadas a través del Sistema de Legalización y Apostilla electrónica.