Actualidad, Salud 10/12/2019 9:11 am

Defensoría del Pueblo impulsa charlas para derechos de personas con VIH/SIDA

Varias charlas para promover los derechos humanos de las personas con VIH/SIDA se llevaron recientemente a cabo en el marco del Día Mundial contra el SIDA. Las mismas se desarrollaron en los espacios abiertos del Centro Financiero Latino, en la avenida Urdaneta de Caracas y de la Escuela Nacional de Derechos Humanos en La Candelaria, y contaron con la orientación de integrantes de la Dirección en Materias Especial de Atención en coordinación con la Dirección General de Promoción y Divulgación de la Defensoría del Pueblo.

Esta actividad dirigida a todo el público, contó con la orientación de Jesús Luque, adscrito a la Dirección de Materias de Especial Atención quien destacó la importancia de esta charla en la que se busca promover y dar a conocer los derechos de las personas con VIH-SIDA y sus familiares.

A través de las leyes que los amparan (Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH/SIDA y sus Familiares), desde el año 2014, producto del trabajo concertado entre organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado, la cual tiene como objetivo establecer y desarrollar las condiciones necesarias para promover los derechos y garantizar la igualdad de esta población.

Luque también señaló que estas actividades se replicarán a nivel nacional a través de todas las defensorías delegadas buscando llegar a las instituciones públicas, privadas y educativas; así como centros de atención de salud especializados en la atención de infecciones de transmisión sexual. Finalmente Luque invitó a la comunidad en general a integrarse a este tipo de charlas y empoderarse de estas leyes para la inclusión social. /NdP

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...