Los Amigos Invisibles exploran nuevos ritmos sin dejar su esencia funk

Tras más de 25 años de carrera, la banda venezolana Los Amigos Invisibles no pierde su ambición, por lo que sigue explorando nuevos sonidos y produciendo música sin dejar de lado su tradicional estilo funk y sus influencias caribeñas.

“Aunque sabemos que hay mucho que descubrir, cada disco, cada canción, es un reto nuevo y siempre hay alguna técnica para explorar y eso nos sigue dando ánimo para continuar en el camino artístico”, dijo en entrevista telefónica a Efe el bajista de Los Amigos Invisibles, José Rafael Torres.

La agrupación, conformada además por el cantante Julio Briceño y el baterista Juan Manuel Roura, se formó en 1991 y cuatro años después se dio conocer en Venezuela con su primer álbum “A Typical & Autoctonal Venezuelan Dance Band”, que fue producido en una disquera independiente. “Después de tanto tiempo a veces hay inseguridades, uno piensa de qué tan relevante es artísticamente, quién está escuchando las canciones o prestando atención a las giras y de repente te encuentras con que los colegas de la academia te premian, eso es un gran espaldarazo”, aseveró.

El galardón al que se refiere es el Grammy Latino que obtuvo este año la banda en la categoría de “Mejor canción alternativa” con el sencillo Tócamela.

Salir de la versión móvil