Punto Fijo.- Tres trabajadores de la refinería Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, fueron detenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), base Punto Fijo, luego de un incendio que se registró en la refinería el pasado jueves 12 de diciembre a las 3:00 de la madrugada.
Según versiones de los trabajadores, hubo una fuga de combustible en la brida de seis pulgadas de la unidad de destilación atmosférica número dos y la válvula de seguridad X-1, lo que produjo un incendio que fue controlado por los bomberos del CRP.
Desde esa madrugada están los funcionarios del Dgcim en el complejo y luego de detener a todos los trabajadores de esa guardia, quedaron para ser presentados ante el Ministerio Público los jefes del turno Nelson Bustillo, Juan Medina y Fredy Reinosa por los delitos de terrorismo, sabotaje y asociación para delinquir. Reinosa se encuentra internado en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra por una crisis hipertensiva y de glucosa.
Un grupo de trabajadores de la industria detalló que ningún trabajador va a arriesgar su vida haciendo maniobras en las operaciones, por lo que hacen el llamado a las autoridades a revisar las causas de este accidente que, aseguran, tiene que ver con la falta de mantenimiento en el CRP.