La basura sobra en los terrenos de La Fragua

El complejo deportivo La Fragua, ubicado en San Antonio de los Altos, se ha convertido en un gran depósito de basura, según denuncian habitantes de esta localidad de Altos Mirandinos.

“En días pasados en horas de la noche, cuando no había nadie en la zona, un grupo de personas lanzó más de 400 cueros de ganado, vísceras y cauchos entre otros desechos, lo que ha causado un gran problema de salubridad no solo por los malos olores, sino también que puede generar enfermedades”, expresó una de las trabajadoras del sitio, en un hecho que ocurrió el pasado mes de diciembre.

El hecho ocurrió en la vía que comunica a lo que se conoce como La Fragua 4 con la zona industrial Las Minas, sitio que se ha convertido en lugar de festín para las aves de rapiña.

Otro residentes señalan que posiblemente se trate de un matadero clandestino ubicado en el área de Club de Campo. “¿Quiénes los botaron? No sabemos, solo hacemos vida deportiva en la zona”, indicó la fuente, quien no quiso revelar su identidad ante las presiones que vienen presentando por parte de la gobernación del estado Miranda.

El presidente de la Liga de Softbol de Los Salias, Karim Bianchi, manifestó al portal TalCual que ellos no han recibido respuesta alguna por parte de los organismos regionales a quienes compete atender la situación. “Nosotros llevamos cartas a la gobernación de Miranda y a la alcaldía de Los Salias, y en ambos despachos nos dejaron el aire”.

El representante del organismo deportivo indicó que cada vez que hace una brisa fuerte “el olor se expande por toda la zona”, agregando que en los próximos días estarán movilizando unos camiones con arena para tapar los desechos.

Personas del área señalaron que la putrefacción está afectando a quienes realizan actividades deportivas durante la semana.  “Aquí practica el beisbol menor los días martes, miércoles, jueves y viernes, y hay encuentros de softbol los fines de semana… El olor es insoportable, lo que complica la actividad deportiva de todos”.

Salir de la versión móvil