Internacionales, Política 13/01/2020 1:27 pm

EE UU sanciona a diputados que votaron por Junta Directiva presidida por Luis Parra

El Departamento del Tesoro de EE UU anunció este lunes sanciones económica contra los parlamentarios Luis Parra, José Brito, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Franklyn Duarte.

Parra, Duarte y Noriega forman parte de la directiva de la Asamblea Nacional que reconoce el chavismo y que fue electa el pasado 5 de enero en un tumultuosa sesión del Palacio federal Legislativo.

Se trata de la primera sanción que la Casa Blanca aplica contra los parlamentarios que se desmarcaron de Juan Guaidó, a quien EE UU le ha reiterado su respaldo como líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional.

Guaidó, acompañado por otros 99 parlamentarios, asistieron el pasado 5 de enero a la sede del diario El Nacional donde fue ratificado al frente del Parlamento Nacional. Desde entonces, la Asamblea cuenta con una directiva que reconoce el chavismo, encabezada por Parra; y la de Juan Guaidó, que tiene el visto bueno de la mayor parte de la comunidad internacional.

Desde la jefatura del Parlamento, único poder controlado por la oposición en Venezuela, Guaidó reclamó la presidencia interina del país caribeño el 23 de enero de 2019 después de que la cámara declarara «usurpador» a Maduro acusándole de haber sido reelegido fraudulentamente en 2018.

Mientras Parra, quien lideró una sesión el pasado martes con los diputados del chavismo y los disidentes de la oposición, ha prometido «devolverle la institucionalidad al Parlamento», cuestionado desde el año 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia bajo la figura del «desacato».

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que Juan Guaidó sera reelecto presidente de la Asamblea Nacional?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...