Actualidad, Política 14/01/2020 8:51 am

12 mil escuelas se suman a la producción de huevos con gallineros verticales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez estima que en esas unidades educativas se producirán 12 millones de huevos diarios

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que 12 mil escuelas serán beneficiadas con 200 gallinas ponedoras para la creación de nuevos gallineros verticales en las instituciones educativas.

La información la dio a conocer desde la Unidad Educativa Nacional Vicente Emilio Sojo, en la comunidad de Los Cangilones, ubicada en la parroquia La Vega en Caracas.

Rodríguez, apuntó que la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro fue superada y que la producción de los 10 millones de huevos diarios, en este 2020 se le sumarán 2 millones de huevos habituales. La próxima meta establecida será llegar a los 24 mil colegios en todo el territorio nacional. “Esta es la fórmula mágica que realiza el bloqueo económico criminal que hay contra Venezuela, hasta nuestros niños te derrotan Donald Trump, las escuelas están produciendo huevos, que son utilizados para la alimentación de las escuelas”, recalcó.

Posteriormente, la Vicepresidenta Ejecutiva destacó que toda Venezuela debe ser una gran escuela y que deben apegarse al pensamiento del legado histórico del Libertador.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Iztúriz, expresó que este plan efectuará proteína animal para la alimentación de los niñas y niños.

Por último, es importante mencionar que estas planificaciones no solo son posible por el Estado, sino que también cuenta con la organización del poder popular.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...