Internacionales 21/01/2020 12:30 pm

Pedro Sánchez aceptó recibir a Guaidó en España


El Gobierno socialista está dispuesto a recibir al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, si se confirma su interés por viajar a España, según reveló ayer la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, al término de un consejo de ministros europeos en Bruselas.

En dicha reunión los Veintisiete decidieron a su vez reiterar su apoyo a Guaidó como presidente interino y «rechazar» la actuación del régimen chavista de Nicolás Maduro al impedir la reunión de la Asamblea Nacional, según reseña BBC

González Laya dijo concretamente que ha tenido noticias de que Juan Guaidó «tiene interés por visitar España y yo estaría dispuesta a recibirlo para ver cómo podemos contribuir a una solución para la situación en Venezuela».

Los ministros europeos han decidido también volver a convocar una reunión del Grupo de Contacto que no se produce desde el mes de octubre y España se ha ofrecido para acogerlo. También las sanciones contra dirigentes del régimen que se describían en la resolución aprobada por el Parlamento Europeo la semana pasada «están sobre la mesa», según la ministra.

De Colombia a Londres, Davos y Bruselas
La posible visita de Guaidó a Madrid se enmarca en la gira por diversos países que ha emprendido el presidente interino tras viajar a Colombia el pasado fin de semana. Tras participar en un foro sobre terrorismo en Bogotá junto al presidente de ese país, Iván Duque, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, Juan Guaidó se desplazará a Europa para visitar Londres y participar luego en el Foro de Davos, que reúne esta semana a líderes políticos y económicos para abordar los desafíos globales.

Así mismo, el alto representante de la Unión Europea para la política exterior, el español Josep Borrell, ha avanzado que mantendrá un encuentro con Guaidó este miércoles en Bruselas.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...