Deportes 23/01/2020 7:40 am

Le faltó solo un voto

El excampocorto Derek Jeter quedó a un paso de convertirse en el segundo pelotero en ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown con votación unánime y de emular a su compañero de equipo, Mariano Rivera

Cinco años y medio después de que Derek Jeter agotó su último turno con los Yankees en el Bronx, el extorpedero de los Bombarderos del Bronx fue elegido al Salón de la Fama, junto al exjardinero Larry Walker.

El nombre de Jeter apareció en 396 de las 397 boletas entregadas (99.7%) por la Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA), superando con facilidad el 75% necesario para ser elegido. Por ese voto que faltó, Jeter no le siguió los pasos a su excompañero de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, como un elegido de manera unánime. De esa manera, Rivera es el único en la historia que ha barrido con todos los votos.

La carrera de Jeter contó con 14 convocaciones al Juego de Estrellas, cinco anillos de campeón, cinco Guantes de Oro y 3.465 hits, la sexta mayor cantidad en la historia de Grandes Ligas.

Los Yankees retiraron de manera oficial el número 2 de Jeter en el 2017. Ahora Jeter y Walker serán exaltados al Salón en Cooperstown, junto a Ted Simmons y Marvin Miller (de manera póstuma), el próximo 26 de julio.

Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yanquis, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.

Pero llegó, y se convertirá en miembro del recinto que constituye el máximo honor en el beisbol, lo mismo que Larry Walker, tras anunciarse los resultados el martes.

En el aire quedó una pregunta: ¿Quién fue el único votante que no consideró que Jeter merecía ir al salón de los inmortales?

“Bueno, yo prefiero mirar todos los votos que sí obtuve”, desestimó Jeter. “Tratar de conseguir que mucha gente se ponga de acuerdo en algo es bastante difícil. Así que esto no es algo que ocupe mi mente”.

Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

RECUADRO

Abreu se mantiene

En su primer año de elegibilidad, el venezolano Bob Abreu fue incluido en el 5.5 % de las boletas en la elección de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos al Salón de la Fama. Los jugadores necesitan recibir al menos el 5 % de los votos para seguir en la boleta.

Con la excepción de Derek Jeter, quien junto a Larry Walker fue exaltado el martes a Cooperstown, Abreu fue el único debutante que superó el umbral del 5 %, asegurando así su participación en el proceso del año que viene.

La candidatura de Abreu es interesante porque muchos de sus números son similares a los de algunos miembros del Salón, pero no la tendrá fácil en el futuro. Abreu bateó .291/.395/.475 de por vida, con 2,470 hits y 400 bases robadas. Jugó 150 o más juegos en 13 temporadas seguidas (1998-2010). Y sus 1,990 juegos en el jardín derecho lo ubican en el puesto 11 de todos los tiempos.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...