Actualidad, Altos Mirandinos 23/01/2020 7:38 am

Tras paralización del transporte aprueban aumento de la tarifa

Líneas que hacen vida en la capital mirandina reactivaron la mañana de este miércoles las actividades tras conocer la aprobación por parte del Gobierno Nacional

Entre 3 mil 500 y 4 mil 200 Bs quedó fijada la tarifa de transporte público en la ciudad de Los Teques, incremento aprobado la tarde del martes por el Ministerio de Transporte y que la Alcaldía de Guaicaipuro deberá oficializar al publicar en las próximas horas en gaceta.

Tras paralizar las actividades por cerca de 24 horas, las líneas que hacen vida en la capital mirandina reactivaron la mañana de este miércoles las actividades tras conocer la aprobación por parte del Gobierno Nacional, informó Henry Castillo, miembro de la Cooperativa Las Cadenas.

Durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, Castillo aclaró que solo esperan que el gobierno municipal publique las nuevas tarifas para comenzar a cobrarlas.

Ruta casco central costará Bs. 3.500

Quienes transiten por el casco central del municipio pagarán 3.500 Bs. mientras que hacia comunidades como Santa Eulalia, Barrio Miranda, Las Lomitas, “que son las rutas que nos competen en nuestro cooperativa, así como Las Cadenas, al igual que El Paso y La Macarena, cancelaran en 4.200 Bs”.

Dijo que representantes del Frente de Transporte discutían la tarde del miércoles el costo del pasaje para los fines de semana y días feriados, estiman que el sector estudiantil pagará solo el 50 % del total.

Castillo felicitó a todos esos transportistas que se sumaron al paro “estuvieron todo el día llevando sol y pasando hambre esperando respuesta del gobierno, no fue lo que estábamos solicitando que era 5 mil Bs, sin embarga aceptamos la propuesta de 4200 Bs”.

Denunció la proliferación de carros piratas prestando servicio en la ciudad y exigió a la alcaldía “meterlo en cintura”, aseguró que se trata de transportistas que ofrecen un servicio que no beneficia a ninguna comunidad “pues no entrar a los barrios” y que cobran lo que les da la gana aprovechando contingencias como la del martes.

“Que normalicen su situación y se integren a alguna de las líneas que tenemos hasta 40 años laborando en el municipio”, puntualizó.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...