Política 28/01/2020 5:05 am

Guaidó: Con este respaldo internacional lograremos una transición en Venezuela

Juan Guaidó, subrayó este lunes la importancia de su gira internacional que busca el respaldo necesario de todos los países para generar un cambio de gobierno que pueda sacar a Venezuela de la crisis en la que está sumida.

El líder opositor se reunió este 27 de enero con el ministro de Relaciones Exteriores canadiense, Francois- Philippe Champagne, en donde aseguró que el refuerzo de este respaldo internacional hacia la “lucha democrática” permitirá que la nación petrolera viva un cambio de gobierno luego de 19 años.

“Estamos muy seguros que con este respaldo y la presión de los demócratas podemos lograr una transición democrática que nos permita elecció presidencial realmente libre” expresó en rueda de prensa.
Guaidó aseveró que el gobierno canadiense mantiene reuniones con los funcionarios del régimen cubano para que estos apoyen la democracia venezolana y se origine la anhelada transición en la nación. Agregó que estos acercamientos son positivos.

“Las gestiones que ha tenido Canadá con diferentes países, incluido Cuba, son muy positivas, ponerse del lado de la solución para aproximar una transición en Venezuela”, comentó.

Añadió que prepara el regreso al territorio venezolano para comenzar con las movilizaciones de todos los sectores sociales el cual, asegura, “es parte fundamental” para que la administración de Maduro se debilite.

“Ya estamos preparando el regreso a Venezuela, una de las partes fundamentales en ejercer presión sobre la dictadura ha sido la movilización interna de los estudiantes, de cada uno de los sectores sociales”, exclamó.

“En Venezuela puedo estar en riesgo, pero estamos aquí hoy asumiéndolo para afrentar al conglomerado criminal de Maduro y enfrentarlos de una manera pacífica por nuestras reinvindicaciones”, concluyó

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...