Actualidad, Tecnología 31/01/2020 10:08 am

Estos son los celulares en los que no podrás usar WhatsApp a partir de este 1 de febrero


¡Llegó la hora fatídica, la fecha límite, el deadline! WhatsApp avisó que, a partir de este 1 de febrero ya no será posible crear cuentas ni volver a verificar cuentas ya existentes en los Android modelo 2.3.7 o anteriores, así como en los iPhone con iOS 8 o anterior.

Si bien, con cada actualización, o de parche de seguridad, llegan nuevas herramientas y adelantos para facilitar la vida de los usuarios, esta vez puede llegar para «apagarlos». Y esto sucederá porque el servicio dejará de funcionar o solo lo hará parcialmente en viejos sistemas operativos.

Cómo saber qué sistema operativo tiene tu celular

Con este propósito, en el caso de Android, debes ir a Ajustes/Sistema/ Acerca del teléfono y allí buscar Versión de Android.

En los iOS, ese dato lo obtendrás a través de la ruta Configuración/General/Información.

Los móviles reciben un aviso de actualización de sistema operativo. Para hacer la actualización basta con presionar aceptar en este mensaje. En caso de que se haya desestimado este alerta y se quiere ver si hay alguna actualización que no se haya realizado entonces hay que hacer lo siguiente:

el caso de Android hay que ir hasta la opción “Actualización de software” dentro del menú de Ajustes. En el caso de iPhone también hay que seleccionar esta opción dentro del menú de Configuración.

En caso de que se cuente con un sistema operativo que dejará de recibir soporte y no haya opción de instalar una actualización, entonces hay que tener en cuenta que el servicio de WhatsApp dejará de recibir soporte y por ende podría funcionar con problemas. Por otra parte, y tal como se mencionó anteriormente, cabe destacar que no será posible crear nuevas cuentas en ese dispositivo ni verificar los perfiles ya existentes, alertaron ya desde hace algún tiempo operadores de la compañía de mensajería multimedia, reseña Infobae

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...