Actualidad 09/02/2020 12:33 pm

Reparaciones en Sistema Tuy II deja sin agua a la Gran Caracas

Las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Catedral, El Recreo, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan, Sucre y La Pastora del municipio Libertador se quedaron sin agua, así como sectores de los municipios Sucre, Chacao y El Hatillo

El Sistema de Producción Tuy II entró en labores de mantenimiento por 36 horas, por lo que dejará sin suministro de agua potable a sectores de la Gran Caracas hasta este domingo 9 de febrero.

La información, suministrada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, encabezada por Néstor Reverol, indica que las actividades contarán con la reparación de cinco estaciones de bombeo, la solución de siete averías en la aducción principal y el mantenimiento de la planta potabilizadora La Guairita.

Las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Catedral, El Recreo, San Agustín, San Bernardino, San José, San Juan y La Pastora del municipio Libertador se encuentran entre las afectadas. Además, se le suman sectores de los municipios Sucre, Chacao y El Hatillo.

Al menos 18 hospitales también sufrieron por el corte de agua. Se trata del Hospital de Niños, Hospital Rísquez, Hospital Vargas, Ortopédico Infantil, Hospital José Gregorio Hernández, Maternidad Santa Ana, Materno-Infantil de Petare, Hospital Pérez de León de Petare, Domingo Luciani, Cruz Roja, CDI Puente Baloa, Hospital General del Oeste, Los Magallanes de Catia, Hospital Psiquiátrico de Lídice, Seguro Social, avenida Sucre, Gato Negro y Hospital Clínico Universitario.

De acuerdo con un mensaje enviado a través de la aplicación del Carnet de la Patria, el gobierno del presidente Nicolás Maduro presuntamente activaría un plan de distribución por cisternas para los centros de salud.

El último informe presentado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) apuntó que 13,3 % de la población de Venezuela no recibe agua ningún día a la semana y 44,7 % los ciudadanos recurren al agua almacenada para poder solucionar en caso de una interrupción del servicio. El 23,7 % de los encuestados afirmó pagar camión cisterna para llenar los tanques de sus casas y edificios y 13 % que llevaban el agua acarreada desde otros sitios.

Mariana Sofía García/Crónica.Uno

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...