Actualidad, Internacionales, Salud 13/02/2020 8:34 am

China reportó una menor cifras sobre nuevos casos

Los 2.015 nuevos casos confirmados por el gobierno del gigante asiático, elevaron el total del país a 44.653 infecciones, el aumento diario más bajo desde el 30 de enero

PEKIN. China reportó el miércoles la menor cifra de nuevos casos de coronavirus en dos semanas, lo que refuerza el pronóstico del principal asesor médico de Pekín respecto a que el brote finalizaría en el país en abril, aunque persistía el temor a que la propagación de la infección continúe a nivel internacional, informa la agencia de noticias Reuters.

Los 2.015 nuevos casos confirmados elevaron el total de China a 44.653 infecciones. Se trató del aumento diario más bajo desde el 30 de enero y se produjo un día después de que el epidemiólogo Zhong Nanshan estimó que el brote debería alcanzar su punto máximo en China este mes antes de empezar a replegarse.

Sus comentarios ofrecieron cierto alivio a los temores de la comunidad internacional y los mercados financieros, donde las bolsas globales subieron a niveles récord ante la expectativa de una paralización menos grave de la segunda economía más grande del mundo.

Aun así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comparado la amenaza de la epidemia con los efectos de un ataque terrorista y un experto dijo que si bien el brote puede estar alcanzando su punto máximo en China, éste podría no ser el caso en el exterior.

“Se ha extendido a otros lugares donde se está produciendo el comienzo de un brote”, dijo Dale Fisher, jefe de la Red Global de Alerta y Respuesta a Brotes coordinada por la OMS, en una entrevista en Singapur. “En Singapur, estamos en el inicio”.

Singapur tiene 50 casos, incluido uno detectado el miércoles en su banco más grande, DBS, que provocó una evacuación de las oficinas centrales de la empresa.

Se han reportado cientos de infecciones en docenas de otros países y territorios, pero solo dos personas han muerto fuera de China continental: una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...