Política 13/02/2020 8:45 am

Detuvieron a los organizadores de evento de Guaidó en Chacao

“Denunciamos la detención arbitraria de los colaboradores de la producción del evento hoy (martes) en la Plaza Bolívar de Chacao”, publicó la cuenta oficial del Parlamento, @AsambleaVE

El personal que trabajó en el evento organizado en la plaza Bolívar de Chacao fue detenido, al igual que los conductores que intentaron trasladar a los parlamentarios al aeropuerto de Maiquetía.

La Asamblea Nacional denunció la noche del pasado martes 11 de febrero la detención de los trabajadores encargados de la organización del evento realizado ese día en la plaza Bolívar de Chacao por el diputado Juan Guaidó.

“Alerta | Denunciamos la detención arbitraria de los colaboradores de la producción del evento hoy en la Plaza Bolívar de Chacao”, publicó la cuenta oficial del Parlamento, @AsambleaVE.

Guaidó se dirigió a la ciudadanía en la plaza caraqueña después de su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, donde fue atacado por simpatizantes del oficialismo, en un hecho violento en el cual resultaron lesionados su esposa Fabiana Rosales; el embajador de Francia, Romain Nadal; y la diputada Adriana Pichardo.

Cabe destacar que en esa misma plaza se iba a realizar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, pero fue suspendida luego de que los diputados decidieran ir en caravana al aeropuerto a recibir a Juan Guaidó.

Durante su viaje, los autobuses en los que se trasladaban fueron retenidos por una alcabala de la Polivargas en la autopista Caracas-La Guaira y fueron detenidos en el proceso los choferes de los vehículos, junto a la parlamentaria Deyalitza Aray, quien se había quedado con los conductores por estar recién operada del corazón.

Cerca de las 9:50 pm, la diputada Delsa Solórzano informó que Aray ya se encontraba en libertad. Denunció que, desde el mediodía, los detenidos fueron “paseados por toda Vargas”, pues fueron primero llevados al comando de la policía regional, luego a un polideportivo y luego regresados a la sede policial. Al final, fueron trasladados a la oficina del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, donde la legisladora fue liberada y recogida por Solórzano.

Tanto los conductores, como los autobuses, continúan retenidos en la sede de Tránsito. “Ahora nos toca a nosotras luchar por la libertad de los conductores de las unidades vehiculares que trasladaron a los parlamentarios hoy al estado Vargas. No nos vamos a rendir”, comentó Solórzano.

Sobre los colaboradores de producción detenidos en la plaza Bolívar, la AN no ofreció información todavía acerca del cuerpo de seguridad que se los llevó, ni de su paradero actual.

RECUADRO

Hasta las 9:00 pm

La diputada Deyalitza Aray explicó cómo fue su retención luego de que el pasado martes fuera detenida la caravana de autobuses en la cual los diputados iban a La Guaira para recibir al diputado Juan Guaidó.

“Ellos (refiriéndose a agentes de la PNB) decidieron llevarse las unidades sin importar que estuviera yo dentro de una de las unidades. Les informé que estaba dentro e hicieron caso omiso”, explicó Deyalitza Aray a un equipo periodístico del portal Tal Cual.

“Una de las funcionarias de la PNB simplemente se subió y se llevó las unidades. Porque simplemente tenían instrucciones de retener las unidades sin importar quien estuviera dentro; estuve retenida desde las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 de la noche”, denunció la parlamentaria. “Llevaron las unidades a la comandancia de la policía local, luego al polideportivo de Vargas para terminar en la sede de la PNB en rampa 4. Nos dijeron que por ‘instrucciones superiores’ quedaban retenidas las unidades”, agregó.

Jordan Flores/El Pitazo

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...