Política 20/02/2020 5:42 am

Pdvsa está en emergencia para enfrentar sanciones

El presidente Nicolás Maduro declaró este miércoles 19 de febrero la emergencia energética de la industria de hidrocarburos, “a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias, para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialistas”.

Creó a través de decreto una “comisión para la defensa, restructuración y reorganización de la industria petrolera nacional Alí Rodríguez Araque, la cual tendrá el poder de hacer los cambios de toda la industria petrolera de la A a la Z. Tendrá todos los poderes sobre la industria petrolera”.

Maduro indicó que Tareck El Aissami estará al frente de la comisión y lo acompañarán: Asdrúbal Chávez, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López;  el almirante Remigio Ceballos Ichazo; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Lo primero que se debe hacer es iniciar un proceso de revisión de restituir los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo… Lo otro que hay que hacer es elevar la producción petrolera. Este año tenemos una meta modesta, muy modesta. Elevar los niveles de producción a dos millones de barriles, un país como Venezuela debe estar produciendo 5 o 6  millones de barriles… No acepto más excusas o producimos o producimos”, manifestó.

Asimismo, el Presidente manifestó que Pdvsa cuenta con grandes ofertas de inversión debido a que es una industria de carácter mundial. “Pdvsa es una gran industria de carácter mundial. Es la industria principal de todos los venezolanos, relacionada con el mundo entero. Con grandes inversiones de decenas de países, con ofertas que hoy superan los 25 mil millones de dólares”, indicó en cadena nacional.

En ese sentido reiteró que cuenta con un portafolio “de más de 25 mil millones de dólares en ofertas del mundo de inversión para Pdvsa”.

“Pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa, de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela. ¡No más Trump!”, apuntó.

Por otro lado recordó la que el martes “hubo un nuevo paquete de medidas criminales contra nuestra industria petrolera y Rosneft. Las hemos rechazado. Durante tres años hemos resistido de pie. Tres años de medidas y sanciones ilegales”. “Donald Trump ha prometido aplastar a Venezuela y Pdvsa, pero ¿quién va a poder más?, ¿Donald Trump o la fuerza patriótica de Bolívar?”, preguntó.

RECUADRO

Los traidores

El presidente Nicolás Maduro afirmó que algún día “traerán de vuelta” a Venezuela a quienes robaron Pdvsa, haciendo alusión al expresidente de la empresa, Rafael Ramírez. “Los traeremos y le pondremos los ganchos a esos ladrones que saquearon Pdvsa. Esos bolichicos que viven en palacetes en España e Italia. Después del gran Alí Rodríguez Araque solo hubo corruptos”, exclamó.

Por último ironizó sobre la visita de Delcy Rodríguez a España: “A Delcy se le está olvidando hablar inglés porque se ha vuelto la mujer más famosa de la TV de España. La novela de Delcy. El Delcygate”, finalizó.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...