Terminales preparados para la movilización de los temporadistas

A partir de este viernes comenzó el éxodo de Carnaval, por lo cual se activaron en los terminales de Oriente y La Bandera los protocolos de seguridad con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y supervisión de precios por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Los destinos más solicitados por los vacacionistas en el Terminal de La Bandera en sus rutas largas son Maracaibo y San Cristóbal, mientras que en rutas cortas, Valencia y Maracay.

Por otra parte, Cumaná, Carúpano y Maturín son los destinos con más demanda en el Terminal de Oriente.

Se pudo conocer que los precios de los pasajes en ambos terminales caraqueños fueron ajustados como consecuencia del asueto de Carnaval.

Por su parte, se pudo constatar la escasa afluencia de usuarios en los terminales a pesar de que la festividad está a punto de iniciar.

A pesar de ello, en La Bandera esperan se realicen unos 4.500 viajes que podría representar al menos 120 mil personas, según cifras suministradas por Yhilmer González, director de La Bandera.

Los directores de los terminales de Oriente y La Bandera sostuvieron una reunión con personal del INTT y la Sundde en la Defensoría del Pueblo para garantizar la movilidad y seguridad de los temporadistas, que viajarán durante el asueto.

Salir de la versión móvil