Mon Laferte en Viña: «muy poca gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad»


La cantante chilena protagonizó hoy un sentido mensaje de protesta y apoyo a quienes se manifestaron y siguen protestando por la desigualdad en Chile, defendió sus dichos indicando que «es tan difícil quedarse callada cuando uno vivió en carne propia lo que es cagarse de hambre de verdad».

Mon Laferte interrumpió durante varios minutos su show en el Festival de Viña del Mar 2020 para entregar un mensaje relativo al estallido social y cómo la gente influyó en su decisión de ir a la Quinta Vergara.

Antes de interpretar la canción ‘La Trenza’, Laferte se refirió a la polémica que protagonizó junto a Carabineros, institución que pidió citar a declarar a Laferte por sus dichos durante las protestas.

Asimismo, reconoció sentir «mucho miedo» respecto a participar o no del certamen viñamarino considerando las protestas en el país.

«Todos me daban consejos y la verdad es que yo pensaba qué hacer. Pero un día me enteré por redes sociales de un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, donde ellos le pedían a la Fiscalía citarme por cometer un delito. Primero pensé que era un broma, después me di cuenta que no», sostuvo Laferte, agregando que tras ello comenzó a tener «miedo» del futuro.

No obstante, enfatizó su crítica respecto al actuar de la institución, aseverando que «¿es un delito expresar una opinión?».

«Yo solo di una entrevista y una expresión», acotó Laferte, añadiendo que «es tan difícil quedarse callada cuando uno vivió en carne propia lo que es cagarse de hambre de verdad».

Finalmente, manifestó no tener un discurso preparado y pese a que recibió muchas recomendaciones desde diversos sectores, «estoy aquí para no fallarle a mi abuela, a mi familia, a mi pobla».

«Yo no sabía que hacer, tenía mucho miedo… y mucha gente me decía cancela, no se puede hacer una fiesta en medio de las injusticias sociales, de las violaciones a los DDHH, en medio del estallido…», lanzó.

«Soy hija de obrero y siempre supe que no podría estudiar», fue una de ellas, las que complementó sosteniendo que «muy poca gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad«.

Salir de la versión móvil