Sucesos 27/02/2020 5:46 am

6 muertos en enfrentamiento con las FAES en la Fajardo

Los funcionarios policiales se enfrentaron a tiros con los presuntos secuestradores, al parecer procedentes de la Cota 905, a la altura del Centro Ciudad Comercial Tamanaco. Los hampones, armados con fusiles de asalto, hicieron estallar una granada

Seis presuntos secuestradores resultaron muertos este miércoles 26 de febrero durante una espectacular balacera en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, concretamente a la altura del Centro Comercial El Recreo, un hecho que provocó el cierre total de la importante arteria vial.

Los sujetos, presuntamente miembros de la banda de El Coqui, que opera en la Cota 905, se enfrentaron a tiros con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras una persecución que se inició en los alrededores del Centro Ciudad Comercial Tamanaco.

El hecho causó gran conmoción entre los transeúntes que se vieron atrapados en medio del hecho.

De acuerdo a informaciones policiales, los criminales se trasladaban abordo de una camioneta Toyota Land Cruiser de color blanco, tras abandonar un vehículo en las adyacencias del Centro Ciudad Comercial Tamanaco, en momentos en que fueron advertidos por los cuerpos policiales.

Los funcionarios de las FAES los interceptaron en la Francisco Fajardo, cerca de las Torres Banesco, donde se produjo un fuerte tiroteo y la detonación de una granada fragmentaria por parte de los antisociales.

La persecución se extendió hacia la entrada de la autopista Valle-Coche, donde funcionarios de las FAES abatieron a dos de los sujetos, quienes antes habían lanzado una granada fragmentaria a los uniformados. En el procedimiento fueron incautados tres fusiles de asalto, una granada de mano y dos vehículos.

Cabe destacar que, según reportes de las autoridades, tres de los delincuentes fueron identificados como: Guillermo Alejandro Castro Rodríguez, Armando Josué García Geromés y Williams Alexánder Bravo Rangel, conocidos con los alias de El Manolo, El Niche y El Volumen. En el hecho habrían participado un total de nueve antisociales.

Los tres fallecidos se encontraban solicitados por los tribunales de justicia del país, según expedientes K-19-0369-00602, K-10-0369-00894 por el delito de homicidio.

Cabe destacar que por lo menos tres antisociales lograron fugarse, por lo cual las autoridades activaron un patrullaje envolvente para tratar de localizarlos lo más rápido posible, según un parte preliminar emitido por la Policía Nacional Bolivariana.

Volcó un blindado

En otro hecho, un vehículo de las FAES se volcó este miércoles 26 de febrero en la rampa del distribuidor La Bandera, que conecta con la autopista Valle-Coche en sentido norte. Se conoció que hubo tres lesionados y fue cerrada temporalmente la vía.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...