Salud 27/02/2020 4:38 am

93 personas que pasaron por China no presentan síntomas de coronavirus


El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó este miércoles que mantienen el sistema de vigilancia epidemiológica activada desde hace 5 semanas en puertos y aeropuertos como medida de prevención contra el coronavirus.

“En Venezuela mantenemos el sistema de vigilancia epidemiológica activados en puertos y aeropuertos desde hace 5 semanas. En estos se han identificado y se le ha hecho seguimiento a 93 personas que han pasado por China frecuentemente. Ninguno de ellos ha presentado síntomas”, explicó Alvarado en un audio, informó el portal Noticiero Digital.

Las autoridades sanitarias del país refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos tras la confirmación del primer caso del virus en Brasil.

El primer caso de la enfermedad en la región fue confirmado este martes en Brasil, y corresponde a un hombre de 61 años de edad que permaneció entre los días 9 y 21 de febrero, en la localidad de Lombardia, Italia, donde se han registrado varios casos.

Recomendó Alvarado el lavado frecuente de manos. “Mantener reposo si tienes gripe. Si tienes fiebre acude a tu médico de manera inmediata. Tapa la boca al toser o estornudar con la cara interna del codo o papel desechable. Evita saludar dando la mano o un beso. Mantén los espacios limpios. Evita compartir objetos de uso personal”.

“La clave es la promoción. Prevención. La información y la preparación. Debemos evitar hacernos eco de información falsa y tergiversada. Recomendamos consultar las fuentes de la OMS y el Ministerio de Salud”, finalizó el ministro.

El COVID-19 ha cobrado la vida de 2.712 personas y hasta los momentos hay 80.598 casos confirmados.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...