Crearán Brigadas Juveniles en todo el estado Miranda

Los jóvenes brigadistas se encargarán de efectuar jornadas en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y social de la mano con los Gobiernos Comunitarios en toda la región

La Secretaría de Juventud y Deporte de la Gobernación del estado Miranda adelanta la conformación de las Brigadas de Solidaridad Juvenil, instancias en las cuales los jóvenes de la entidad se encargarán de efectuar jornadas en los ámbitos deportivo, cultural, recreativo y social de la mano con los Gobiernos Comunitarios.

La información la dio a conocer el secretario de Juventud y Deporte del Gobierno del estado Miranda, Antonio Galíndez, quien además indicó que para la semana del 28 de marzo, fecha en la que se conmemora el natalicio del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, se realizará la primera Jornada Solidaria en los 252 Gobiernos Comunitarios que tiene el estado en igual número de Cuadrantes de Paz. “Nosotros nos preparamos para iniciar la primera Jornada Solidaria en todo el estado, jornada que consistirá en la recuperación de los espacios donde hace vida la juventud. Allí los jóvenes de las brigadas participarán en el acompañamiento del plan de vacunación, en la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales, así como en el fortalecimiento de la calidad educativa”, explicó.

Galíndez detalló que las Brigadas de Solidaridad Juvenil estarán conformadas por un líder juvenil comunitario, por un recreador o recreadora, por un activista deportivo, por una activista cultural y por un joven de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE). “Desde la Secretaría de Juventud y Deporte, por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, estamos incorporando con mucha fuerza en todo el territorio mirandino el fortalecimiento de los Gobiernos Comunitarios. Eso ha llevado a que los jóvenes funcionarios de la policía o milicianos se incorporen a la constitución territorial de los Gobiernos Comunitarios como una organización para impulsar las políticas gubernamentales en Miranda”, dijo.

Salir de la versión móvil