• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 8, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Colegios privados de Los Teques se tambalean ante la dolarización

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
07/03/2020
in Altos Mirandinos, Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La medida de dolarizar las matrículas y mensualidades mantiene en vilo a los padres y representantes, a quienes se les pone cada día más difícil costear la educación privada. Para evitar la deserción, los colegios otorgan bonos mensuales en dólares a sus docentes

La dolarización de los costos no solo abarca productos y servicios. El sector educativo también ha registrado el abrupto paso de los bolívares a los dólares en las matrículas de escuelas, liceos y universidades en los Altos Mirandinos.

Las escuelas privadas tienen matrículas que van desde los 350.000 bolívares hasta los 7 millones, todas cotizadas en divisas por las directivas de las instituciones que, en su mayoría, cuentan con la aprobación de Asambleas de Padres y representantes. “La dolarización fue una medida que tuvimos que tomar este año escolar para evitar un cierre técnico”, dijo Antonio Díaz, subdirector de un centro educativo en Los Teques.

Refirió que los docentes reciben una bonificación en divisas extranjeras mensual, que ha logrado evitar la renuncia masiva de los maestros.

En el mes de enero de este año se suscitó una situación de renuncia masiva en la escuela Jesús de Nazaret de Los Teques, tras no aprobarse el aumento de la matrícula escolar.

Los representantes denunciaron que la directiva del centro educativo tomó una medida de cierre temporal para presionar el aumento dolarizado. Luego de tres días cerrada, y con la intervención de la zona educativa y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se reabrió el centro y se coordinó un aumento de matrícula con la aprobación de la mayoría de los padres.

Desde 240.000 bolívares

Desde Bs. 240.000 hasta Bs. 1.800.000 pueden costar las mensualidades en planteles privados de Los Teques.

En el Instituto Victegui en Los Teques, capital del estado Miranda, la mensualidad ronda los 25 dólares, de acuerdo con la última mensualidad aprobada en reunión de padres y representantes, según refleja la directiva, aun cuando un grupo de padres señala que no fue aprobada por la mayoría.

El monto de esta mensualidad se incrementó de Bs. 345.000 a Bs. 1.800.000.

En el Colegio Ambrosio Plaza, también en la capital mirandina, la mensualidad ronda Bs. 1.700.000 mensual, unos 25 dólares.

El Instituto Juan XXIII destaca como el más económico hasta el momento, puesto que su mensualidad está en Bs. 240.000, tanto para bachillerato como para básica.

También en la subregión hay casos de escuelas en las que los padres entregan colaboración en divisas para bonificación a los docentes y personal administrativo.

Universidades no escapan

En el caso de la educación superior, la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y el Instituto Universitario de Tecnología y Administración (IUTA), ambos con sede en Altos Mirandinos, la situación es similar. En la Universidad Bicentenaria de Aragua, en la cual se ofrecen las carreras de Comunicación Social, Derecho, Psicología y Administración, el trimestre se ubica en 150 dólares. El costo del período anterior equivalía a aproximadamente 100 dólares.

Pola Del Giudice

[email protected]

Previous Post

Velan a Javier Pérez de Cuéllar en sede de cancillería peruana

Next Post

El esquiador venezolano César Baena logra récord mundial en el esquí nórdico

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Cerca de 4mil estudiantes regulares de la Uptamca retornaron a clases este lunes 23-S

by Patricia Rivero
23/09/2024
Altos Mirandinos

Panamericana con el pueblo ¡Un puente hacía las autoridades

by Patricia Rivero
20/09/2024
Destacadas

Amnistía Internacional difundió el caso de la reportera gráfica Deysi Peña acusada de terrorismo

by Patricia Rivero
17/09/2024
Sociedad

El 50° Arraial de la Virgen de Fátima celebra a lo grande devoción de los feligreses

by Patricia Rivero
17/09/2024
Next Post

El esquiador venezolano César Baena logra récord mundial en el esquí nórdico

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.