Carrizal 25/03/2020 7:52 pm

Refuerzan en Carrizal el cerco epidemiológico

“Estamos atendiendo a nuestros habitantes, si es posible en sus hogares, aplicando los tratamientos adecuados para prevenir o detener la expansión de este virus”, dijo el alcalde Farith Fraija

Las autoridades del municipio Carrizal reforzaron las medidas preventivas ante la situación actual de la pandemia provocada por el covid-19, por lo cual las diferentes dependencias del ayuntamiento se mantienen en las calles, urbanizaciones y espacios públicos atendiendo las necesidades de la gente, destacó un boletín de prensa del gobierno municipal.

Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, señaló que están enfocados en atender los casos de salud que se puedan presentar en las comunidades así como identificar los posibles casos sintomáticos.

“Estamos atendiendo a nuestros habitantes, si es posible en sus hogares, aplicando los tratamientos adecuados para prevenir o detener la expansión de este virus”, agregó el alcalde. “Los casos que necesiten un traslado hacia un centro asistencial, se están atendiendo con nuestras ambulancias, tenemos además los vehículos del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal y de Protección Civil”, agregó.

El burgomaestre aseguró que “los procesos de desinfección se mantienen en todos los espacios públicos, las principales calles y avenidas, así como los ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Carrizal”.

La recomendación del ayuntamiento es “mantenerse en sus casas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, si no es necesario salir, no lo hagan y de hacerlo utilicen tapabocas para mantener a raya la transmisión del covid-19”, puntualizó Fraija.

Es necesario recordar a la población carrizaleña que se debe cumplir con la cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro y reforzar las medidas de protección como el lavado constante de manos, usar tapabocas si es necesario salir, evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos y proteger a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

RECUADROS

Acciones preventivas

Los organismos de seguridad del municipio Carrizal realizan diversas labores preventivas para atender los diferentes aspectos que hacen vida en la localidad, ante la situación actual de la pandemia producida por el covid-19.

“En el ámbito de la seguridad, es importante resaltar que hemos mantenido la operatividad del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, esencialmente en el traslado de personas con síntomas de la enfermedad del covid-19 y el control ciudadano en otros aspectos”, informó Alejandro López, secretario de gobierno del municipio Carrizal.

Los operativos especiales, el control de la circulación de vehículos, así como la reducción del tránsito peatonal son algunas de las acciones que está desarrollando el cuerpo policial del municipio para la atención plena de la ciudadanía.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...