Sucesos 01/04/2020 11:41 am

18 detenidos en Los Palos Grandes por incumplir la cuarentena social

Los ciudadanos fueron privados de libertad en horas de la noche del pasado lunes 30 de marzo, cuando efectivos de la DIP fueron alertados de una fiesta llevada a cabo en la zona. El responsable de esta celebración, quien presentaba prontuario policial fue puesto a la orden del Ministerio Público

El Fiscal General de la República,  Tarek William Saab, informó durante una rueda de prensa que se capturó a 18 personas que se encontraban en una fiesta en Los Palos Grandes, municipio Chacao, en el estado Miranda, por incumplir la cuarentena colectiva social establecida como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19.

La detención fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en horas de la noche del lunes 30 de marzo. Tras el ingreso de los uniformados al inmueble, se evidenció la presencia de varios ciudadanos, que decidieron irrespetar las medidas preventivas.

Saab detalló que a los involucrados que se hallaban en la celebración, se les realizó el test de despistaje covid-19 y dos de ellos resultaron positivos, por lo que se teme que las otras personas que se encontraban en el sitio resulten contagiadas.

Cabe mencionar que en el lugar también se encontraron drogas y un arma de fuego. Por este hecho, el responsable de esta fiesta, quien responde al nombre de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, se encuentra a la orden del Ministerio Público.

Este hombre estuvo detenido en una oportunidad por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por haber sido uno de los nueve solicitados por “importaciones fraudulentas con uso de divisas adjudicadas por Cadivi”. Al parecer, Vallenilla también incurrió en el delito de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tras la aprehensión de estos 18 ciudadanos, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, dictó instrucciones para que se actúe con mayor contundencia sobre aquellas personas que no acaten la norma y no cumplan con la medida sanitaria, que es esencial para evitar una propagación masiva del coronavirus en el país.

Duque detalló que en aquellos inmuebles donde haya eventos, fiestas, reuniones, aglomeración de personas, y grupos celebrando, se pondrán a la orden del Ministerio Público en el caso de contravenir el ordenamiento jurídico vigente, a fin de evitar que continúen este tipo de actividades que no ayudan a frenar al covid-19 que ha dejado miles de muertos a nivel mundial.

Igualmente, el alcalde reiteró a los vecinos del municipio a que denuncien ante la policía municipal todo tipo de eventos públicos, así sea en propiedades privadas, a fin de que sean absueltas de inmediato. Duque concluyó su comunicado exhortando a los ciudadanos a quedarse en casa y respetar esta cuarentena colectiva social, para que muy pronto podamos salir de esta crisis sanitaria, que si no se le da la debida seriedad, podría traer consecuencias graves al país.

RECUADRO

Querían incendiar bomba

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, también anunció la detención de dos hombres la madrugada del pasado lunes 30 de marzo, quienes pretendían incendiar con bombas molotov una estación de servicio situada en la avenida Lecuna de la ciudad de Caracas.

Por este hecho, los efectivos de la PNB privaron de libertad a Américo Ramón Correa (23) y a Juan Carlos Martínez (18), quien quedarán a la orden del Ministerio Público del área Metropolitana de la ciudad de Caracas.

Michelle Da Costa

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...