• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 13, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Actualidad

12 toneladas de pescado regaló el mar a habitantes de Choroní

Omailys Sanchez by Omailys Sanchez
06/04/2020
in Actualidad, Destacadas ligeras
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Este domingo de Ramos los peces se multiplicaron literalmente en las costas de Aragua y regalaron 12 toneladas de cataco y sardinas a los pescadores de Choroní. Las diferentes compañías de pescadores que hacen vida en la zona costera, agradecidos por la jornada, donaron más de 1.500 kilos de pescado a los lugareños.

«Esto es una bendición del mar, en momentos tan críticos», dijo Normalía Dávila de Torrence, presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, quien explicó que este domingo los pescadores salieron en la madrugada a su trabajo habitual en el mar, pero se encontraron con la novedad de que habían más peces de lo acostumbrado.
En total lograron capturar en redes 12 toneladas de cataco y sardinas que, aunque son especies muy abundantes en la zona, no es usual que se consigan tantos kilos en una sola faena.

El cataco es una de las especies marinas más baratas del mercado, incluso, algunos lo llaman el alimento de los pobres. Sin embargo, su carne es de muy buena calidad y constituye una excelente fuente alimenticia y de proteínas para los habitantes de las costas. La sardina también tiene alto contenido nutritivo y es de fácil preparación.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa señaló que el pasado martes, 31 de marzo, los pescadores de esa población también hicieron una buena faena, al pescar cuatro toneladas de lebranche.

Los pescadores han explicado que todos los trabajadores del mar se han mostrado de acuerdo en ofrecer y donar parte de la pesca para ayudar a paliar la situación tan complicada por la que están atravesando muchas familias, debido a la crisis generada por el COVID-19.

#Aragua Este domingo de Ramos los pobladores recibieron un regalo del mar: 12 toneladas de cataco que los pescadores regalaron a los habitantes. #5Abr – vía @alfmorales72 pic.twitter.com/QY1ux4eyHH

— El Pitazo (@ElPitazoTV) April 5, 2020

Previous Post

En Carrizal atienden a 5 mil 269 personas para descartar Covid-19

Next Post

EE UU advierte que esta semana será como un «Pearl Harbor o el 11-S»

Omailys Sanchez

Omailys Sanchez

Related Posts

Kingstown, 01/03/2024.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a San Vicente y las Granadinas para asistir a la VIII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). EFE/Prensa Miraflores - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -
Actualidad

Maduro llegó a San Vicente y las Granadinas para participar en la cumbre de la Celac

by Markys Montilla
01/03/2024
Actualidad

Corpoelec: No hay más prórroga para registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva

by Markys Montilla
01/03/2024
Actualidad

El Tren de Aragua se disputa con violencia zonas de Bogotá

by Markys Montilla
01/03/2024
A general view of the El Helicoide building, headquarters of the Bolivarian National Intelligence Service (SEBIN) in Caracas, taken on July 28, 2023. - A virtual reality project denounces "systematic torture" in the feared dungeons of El Helicoide, where the intelligence service of Venezuela operates. "We are looking for decision makers to promote the closure of torture centres. We want the Helicoide to be closed," Victor Navarro, director of Voces de la Memoria, the NGO that developed the project, said in an interview with AFP in Buenos Aires, where he has been living for four and a half years as a refugee. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
Nacionales

Gobierno de Maduro detuvo a más de 15.800 personas en los últimos 9 años

by Markys Montilla
01/03/2024
Actualidad

La reunificación familiar y los cambios en políticas migratorias aumentan la migración en grupos hacia EEUU

by Patricia Rivero
07/02/2024
Next Post

EE UU advierte que esta semana será como un "Pearl Harbor o el 11-S"

Recomendado

Concejales de Los Salias se reunieron con representantes de Hidrocapital

10/06/2014

Desarrollan nuevas prótesis robóticas e implantes cerebrales

23/12/2016
Alumnos también son orientados en cuanto a la ley de Responsabilidad Penal de Adolescentes

Polimiranda trabaja con escuelas para erradicar bullyng y violencia

13/03/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.