Sucesos 05/05/2020 1:49 pm

Asesino del exconcejal Edmundo Rada había regresado hace poco de Colombia

Luego de pasar varios meses escondido en el vecino país, Anderson Miguel Dávila Machado regresó al país y se estaba resguardando en una vivienda del barrio Unión en Petare, donde los habitantes denunciaron su presencia

Anderson Miguel Dávila Machado, el presunto autor material del homicidio del exconcejal y dirigente político, Edmundo Rada, quien fuera abatido el pasado sábado durante un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (GNB), había regresado hace poco de Colombia y se encontraba “enconchado” en una vivienda del barrio Unión de Petare.

Como es del conocimiento público, el fin de semana se registró una balacera en el sector Vuelta Enrique, escaleras La Vuelta en el barrio Unión de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. Fuentes policiales informaron que los efectivos se hallaban ejecutando labores de investigación de campo cuando avistaron al hoy occiso, quien intentó huir de la comisión.

Los uniformados iniciaron su persecución por un callejón de la zona, pero el delincuente logró ingresar a una vivienda, donde se generó un intercambio de disparos. Durante la balacera, Machado resultó herido con tres proyectiles en el pecho, por lo que fue trasladado hasta un hospital cercano, pero ingresó sin signos vitales.

Cabe recordar que Anderson Machado, tras cometer el asesinato de Pipo Rada, huyó hacia Colombia, pero recientemente había regresado a Venezuela. Al parecer, habitantes del sector le dieron su ubicación a los funcionarios de la DIP.

Un vecino de barrio Unión, quien prefirió mantener su identidad anónima, declaró ante corresponsales del Diario La Voz, que este sujeto llevaba semanas escondido en una residencia, pero ya se la avistaba de manera normal en la calle, tomando y compartiendo con conocidos.

La víctima presentaba registros policiales por secuestro y homicidio, y estaba identificado como el autor material de Edmundo Rada, asesinado el pasado 16 de octubre del año 2019. Su cadáver fue encontrado al día siguiente, cubierto con una bolsa y parcialmente carbonizado en la entrada de Guaicoco, sector perteneciente a la carretera Petare-Santa Lucía.

Según las investigaciones del caso sobre la muerte de Pipo Rada, al parecer la víctima les estaba llevando una comida a los perros de su exnovia, identificada como Tibisay Vilera Pérez. Al momento de la visita, se hallaba con su pareja actual, Anderson Machado, lo que generó cierta tensión en el sitio.

Tras subirse los ánimos en la disputa, el victimario le propinó un impacto de bala en la cabeza a Rada, y mantuvo el cadáver del exconcejal en la casa de la fémina durante 15 horas, hasta que, junto a otros dos sujetos, conocidos como Nerio José Otamendi Vásquez y Keiler Alberto Duarte Urbaez, trasladaron el cuerpo hasta Guaicoco.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...