Sucesos 05/05/2020 1:05 pm

Un hombre mató a su expareja en Catia

El hecho ocurrió la tarde del pasado domingo 3 de mayo, cuando la dama se hallaba en la zona compartiendo con vecinos y allegados

Por negarse a regresar con su expareja, una joven de 21 años fue asesinada dentro de una vivienda ubicada en la calle Larrazábal, bajada de El Cañón en Los Magallanes de Catia, municipio Libertador de la ciudad de Caracas, en horas de la madrugada del pasado domingo 3 de mayo.

La víctima respondía al nombre de Damaris Alejandra Astudillo Urbina. Transcendió que la dama se encontraba en la zona reunida con unos amigos, cuando llegó su excompañero sentimental, identificado como Richard, de 22 años de edad.

Una vez en el sitio, el individuo se la llevó a la fuerza hasta su casa, donde sostuvieron una acalorada discusión. El victimario deseaba que ella regresara con él, pero la joven se negó. Este hecho desató la ira de su atacante, quien sacó un arma de fuego y le propinó un impacto de bala en la cabeza, y posteriormente escapó de la escena del crimen.

Al escuchar la detonación, vecinos se apersonaron hasta el lugar, y trasladaron a Astudillo hasta el hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, pero ingresó sin signos vitales.

De acuerdo al testimonio de la madre de la fallecida, la joven había terminado su relación sentimental con Richard, pero aún así el hombre la atacaba verbalmente, la acosaba en su residencia y hasta llegó a amenazarla de muerte si no continuaba con la relación.

Astudillo laboraba como vendedora en una tienda en La Hoyada, y vivía con su hija, madre y otros seis hermanos, cerca de la vivienda de la expareja. Se conoció que la hoy occisa estuvo con Richard aproximadamente unos cuatro meses hasta que se separaron porque, según familiares, el hombre era agresivo.

Por este femicidio, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizarán las pesquisas correspondientes para dar con el paradero del criminal, quien desde que se cometió el homicidio, está prófugo de la justicia.

Cabe mencionar que con la muerte de Astudillo, se elevó a 15 el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año 2020.

Michelle Da Costa

[email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...