Deportes 05/05/2020 1:12 pm

Mindeporte planea repatriar a más de 100 atletas


El ministro Pedro Infante dio a conocer que los atletas serán repatriados a través del plan Vuelta a la Patria[/caption]

Los atletas venezolanos que se encuentren fuera del país en medio de la pandemia del covid-19 serán repatriados en el marco del Plan Vuelta a la Patria, a través de la línea aérea Conviasa, informó el Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Pudimos conversar con más de 100 atletas que se conectaron vía zoom con nosotros en una primera videoconferencia. Estamos trabajando, atendiendo en la distancia sus necesidades y la primera de ellas es traerlos de vuelta”, precisó el líder de la cartera deportiva nacional a través del departamento de prensa del referido ministerio. “Ya se está trabajando en lo operativo y logístico para que regresen nuestros deportistas”.

El plan de repatriación fue anunciado en días pasados por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y en un principio sería para los connacionales que huyen de la xenofobia, el desalojo arbitrario de sus residencias, la persecución y el nuevo coronavirus.

El ministro reiteró que “tenemos un 100 % de compromiso en medio de las dificultades con nuestros atletas, con los que están afuera y los que siguen en Venezuela. Estamos ideando mecanismos con la convicción de poder atender íntegramente a los atletas venezolanos”.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...