Política 15/05/2020 4:46 am

“Maduro paga a Irán con toneladas de oro”

Washington considera qué medidas tomar en respuesta al envío de combustible de Irán a Venezuela, destacó este jueves un despacho de la agencia de noticias Reuters

Estados Unidos está considerando qué medidas tomar en respuesta al envío de combustible de Irán a Venezuela, dijo este jueves a la agencia de noticias Reuters un funcionario de alto rango del gobierno del presidente Donald Trump.

Washington tiene un “alto grado de certeza” de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está pagando a Irán con toneladas de oro, dijo el funcionario bajo condición de permanecer en el anonimato.

Los sectores petroleros de ambos países están bajo duras sanciones de Estados Unidos, que acusa a los gobiernos de las dos naciones de promover el terrorismo, recordó Reuters.

Al menos un buque cisterna que transportaba combustible cargado en un puerto iraní zarpó hacia Venezuela, según datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon del pasado miércoles, lo que podría ayudar a aliviar la aguda escasez de gasolina en el país.

El buque Clavel atravesó el Canal de Suez, en Egipto, en su recorrido hacia Venezuela, después de cargar combustible en el puerto iraní de Bandar Abbas a finales de marzo. Otras cuatro embarcaciones iraníes del mismo tamaño fueron cargadas con combustible en Bandar Abbas o cerca de este puerto y cruzarán el Océano Atlántico después de cruzar el Canal de Suez.

La crisis por la escasez de gasolina en Venezuela se ha agravado en medio de la cuarentena decretada por el gobierno hace 60 días, al punto que la distribución de alimentos y medicinas comienza a verse afectada, según han denunciado diversos gremios.

Mientras, las protestas se han sucedido en diferentes zonas del país, donde los conductores reclaman por la escasez de combustible, que es vendido hasta en 4,5 dólares el litro en algunas regiones del país.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...