Los Teques 28/07/2020 3:28 pm

Sancionarán a ciudadanos que no acaten la cuarentena en Los Teques

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro del estado Miranda, anunció que sancionarán a quienes violenten la cuarentena nacional, decretada por el Ejecutivo Nacional para cortar la propagación del coronavirus en el país.

Cesar Molero, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Guaicaipuro, indicó que durante la jornada se captaron 250 personas que se encontraban fuera de sus hogares sin justificación, por lo cual, fueron trasladados mediante el Coronabus hasta la sede de Poliguaicaipuro, donde se les brindo una charla de concientización y se les instó a hacer una jornada comunitaria, como medidas de sanción por la violación de la cuarentena radical.

«Estas personas fueron incorporadas a una data, pues en caso de ser reincidentes serán puestos a la orden del Ministerio Público por no acatar el Decreto Presidencial», explicó.

La tarde del pasado lunes, organismos de seguridad, abordaron más de 12 comunidades de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, con el fin de verificar el cumplimiento de la cuarentena radical en la jurisdicción y continuar con la prevención del covid-19.

Reiteró que después de las 2:00 de la tarde aquellas  personas que estén en las calles sin salvaconducto e injustificadamente serán sancionadas, solo pueden circular por en espacios públicos hasta las 12:00 del mediodía para  hacer sus compras en comercios autorizados de alimentación y salud, los cuales funcionan hasta la hora establecida.

En cuanto el transporte público, señaló que se mantiene suspendidos, por lo que la población debe tomar sus previsiones.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...