Actualidad, Salud 28/07/2020 6:11 pm

Sin pruebas rápidas para PCR y despistaje para Covid-19 en el Victorino Santaella

Etiquetas: , ,

Preocupación experimentan quienes con síntomas o sospechas de tener Covid-19, buscan una prueba rápida o realizarse el PCR en los Altos Mirandinos, donde denuncian no hay acceso a las mismas.

“Hasta el pasado viernes en el Hospital “Centinela” Victorino Santaella de Los Teques no hay y mandan a la gente a los CDI y tampoco hay”, refirieron a través de la Red Vecinal RV indicando que en el área de emergencias del centro asistencial el familiar de un paciente con fiebre y dificultad para respirar se regulaba la debida atención.

“Tanto en el CDI Los Lagos y como en el de Los Helechos (Los Salias) se obtuvo la misma respuesta: no hay pruebas rápidas”.

Califican de insólito que no hay reactivos en el único hospital centinela de los Altos Mirandinos, exponen los ciudadanos, que “instalaron una carpa recientemente, la semana pasada, y dijeron que habían llegado pruebas, pero dónde están si le dicen a la gente que no hay”

Con 74 casos activos hasta la fecha, Guaicaipuro se mantiene como el principal foco de contagio en toda la región altomirandina, seguida por Carrizal que hasta la fecha acumula 34.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...