Política 13/08/2020 12:06 pm

CIDH rechaza acciones violentas en la sede de AD

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la toma de la sede del Comité Ejecutivo de Acción Democrática, en La Florida, el pasado domingo, por parte de seguidores de José Bernabé Gutiérrez, y advirtió que con eso se “mina” la confianza en las elecciones que se organizan en Venezuela.

En otro tuit, señalan que estas acciones “generan nuevos obstáculos que impiden superar la crisis institucional que afecta la vigencia de los derechos humanos”.

El pasado domingo, simpatizantes de Bernabé Gutiérrez, quien fue designado por el TSJ como secretario general de la tolda blanca, acompañado de presuntos colectivos, tomaron la sede de AD en La Florida y El Paraíso, de acuerdo a los diputados Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi.

Un día después, el lunes, simpatizantes de Allup acudieron a La Florida a intentar retomar los espacios, pero fueron repelidos con bombas lacrimógenas y hasta fuegos artificiales.

Sin embargo, dice Bernabé Gutiérrez que lo que hicieron fue tomar los espacios que les correspondía como nueva junta directiva, y que no hubo acompañamiento de colectivos, sino de ‘militantes’.

 

Con información de ND

 

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...