• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
lunes, junio 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Reuters: Problemas de calidad agregan demoras a exportaciones de crudo venezolano

Ireneo Diaz by Ireneo Diaz
13/08/2020
in Destacadas, Economia
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

Las exportaciones de crudo de Venezuela enfrentan crecientes demoras debido a exceso de agua y residuos en los embarques que se están cargando en la principal terminal de la petrolera estatal Pdvsa, según documentos de la compañía a los que tuvo acceso Reuters.

Pdvsa se ha visto obligada en los últimos años a conceder descuentos en los precios de venta debido a altos niveles de agua y metales en los crudos entregados a los clientes.

Años de profunda recesión, incapacidad gerencial y sanciones por parte de Estados Unidos desde 2019 han agravado la carencia de químicos y conducido a la falta de mantenimiento en tanques y oleoductos, según inspectores y ejecutivos de la industria.

El manejo inadecuado del crudo producido y mezclado principalmente en la Faja del Orinoco en el oriente del país, que tiene alto contenido de azufre de origen, también está entre las causas del problema, según las fuentes.

Las demoras relacionadas con problemas de calidad han empeorado recientemente, ya que la mayor parte del crudo de exportación está saliendo de inventarios acumulados por meses en los patios de tanques de Pdvsa. La empresa no había recortado su producción suficientemente para ajustarse a menores niveles de exportación, que han sido impactados por las sanciones, según documentos internos de Pdvsa.

Los retrasos representan otro golpe para las ya menguantes exportaciones de Pdvsa, que han caído aun más este mes a alrededor de 300.000 barriles por día (bpd) de crudos y productos refinados.

En julio, dos tanqueros —el Balita y Sunion— programados para transportar 1,5 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey 16 desde el principal puerto petrolero del país, Jose, con destino a Asia, interrumpieron carga debido a exceso de agua, según los documentos de Pdvsa.

Los petroleros zarparon tras demoras a fines de julio, pero en lo que va de agosto, otros tres —Delta Tolmi, Delta Atlantica y Xena— programados para transportar 2,7 millones de barriles del mismo tipo crudo a Asia y Europa, han enfrentado problemas similares, según los documentos.

El proceso de carga del Delta Atlantica se detuvo dos veces antes de zarpar esta semana, mientras que el Delta Tolmi ha interrumpido carga cuatro veces sin alcanzar aun toda su capacidad, según los documentos y datos de Refinitiv Eikon.

Según comunicaciones entre Pdvsa y las partes involucradas en la transferencia de crudo al Xena, el 3 de agosto se interrumpió la carga por falta de certificación del tanque que almacenaba el petróleo en Jose.

El proceso se reanudó al día siguiente, pero al finalizar se encontró “agua libre” y “alta concentración de ácido sulfhídrico” en el cargamento, generando demoras.

“Hemos encontrado hasta un 16% de agua en algunos tanques”, dijo un ejecutivo de una empresa naviera que ayuda a clientes de Pdvsa en Venezuela a obtener documentos y autorizaciones para el zarpe.

Como los crudos venezolanos tienen alto contenido de azufre y agua, la mayoría de los contratos de suministro de petróleo firmados por Pdvsa incluyen cláusulas que regulan el máximo porcentaje de estos componentes aceptado por los clientes. Si se superan esos niveles, Pdvsa normalmente negocia descuentos de precios adicionales.

Los clientes también pueden rechazar una carga con exceso de agua, azufre o metales si sus refinerías no están preparadas para procesar el petróleo. El ácido sulfhídrico, que se encuentra comúnmente en los crudos amargos, es altamente corrosivo para embarcaciones, tanques y tuberías.

 

Con información de Reuters

Previous Post

Foro Penal registra 384 presos políticos en Venezuela

Next Post

Cinco instituciones bancarias se incorporan al sistema biopago

Ireneo Diaz

Ireneo Diaz

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Cinco instituciones bancarias se incorporan al sistema biopago

Recomendado

Los aspirantes por la Unidad suscribieron un acuerdo por la juventud altomirandina

Anuncian creación de Oficina Municipal del Joven en Carrizal

29/09/2013

Pinillazo 18/09/2013

18/09/2013

La Tigresa del Oriente se casó

28/06/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.