Economia 13/08/2020 3:02 pm

Cinco instituciones bancarias se incorporan al sistema biopago

Los clientes de los bancos Exterior, Activo, Bancamiga, Mi Banco y Banesco ahora pueden pagar sus compras a través de los puntos biopago, un canal que permite realizar la cancelación de bienes y servicios a través de un sistema biométrico (captahuellas), sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar, informó la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

De esta manera suma ya nueve las instituciones bancarias que se incorporan al referido sistema de pago.

El sistema Biopago es un canal que permite realizar pagos de bienes y servicios a través de un sistema biométrico (captahuellas), sin necesidad de presentar algún instrumento de pago o identificación adicional más que la huella dactilar del usuario. Afirman que su nivel de seguridad es el más robusto del sistema financiero nacional y desde su implementación cuenta con más de 11.250 terminales.

Sudeban indicó que en el mes de julio se registraron 15.105.837 transacciones biométricas por más de 6.000 millones de bolívares.

“La Sudeban, en conjunto con el sector bancario nacional, continuará avanzando en la implementación de nuevas estrategias para ampliar la cobertura y elevar los niveles de inclusión social; así como, promover la independencia y soberanía de nuestro sistema de pagos a través del Suiche Local Naiguatá”, manifestó la institución.

 

Fuente: EU

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...