Sucesos 13/08/2020 3:46 pm

Venezolana agredida en Trinidad y Tobago tendría un ojo comprometido

La fundadora de la ONG Solidarity Network, Heidi Diquez, se refirió este jueves al caso de Stefany Flores, joven venezolana en Trinidad y Tobago quien fue atacada por tres hombres mientras se disponía a ir a su puesto de trabajo.

En tal sentido, Diquez indicó que Flores se encuentra “estable”, pero que “tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“.

Dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven. Afirmó que ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.

El miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia, la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado. Pudieron localizarlo porque una cámara de seguridad registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.

Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.

“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales, de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a Flores será una razón para que haya un llamado más contundente a que haya una preocupación real”, manifestó la defensora de derechos humanos.

 

Con información de Versión Final

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...