Nacionales 13/08/2020 5:00 pm

Falleció Darío Vivas, jefe de Gobierno de Distrito Capital

Darío Vivas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, falleció este jueves 13 de agosto a causa de la infección por coronavirus, luego de haber contraído la enfermedad el pasado 19 de julio, cuando informó que se encontraba aislado y en tratamiento.

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria”, confirmó en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Vivas anunció el domingo 19 de julio en la red social Twitter que resultó positivo en la prueba coronavirus, momento en el que reiteró el llamado a la conciencia frente a esta enfermedad.

Asimismo, era directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ocupó el cargo de jefe del Distrito Capital desde el 29 de enero de 2020, designado por Nicolás Maduro en sustitución de Carolina Cestari, hasta su fallecimiento.​

También  se desempeñó como constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente. Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital durante dos periodos consecutivos, se desempeñó como su primer vicepresidente en dos ocasiones (2010-2011) y (2013-2015) y como vicepresidente de la Unión Interparlamentaria Mundial en 2015.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...