Educación 20/08/2020 5:31 pm

FVM: “Educación a distancia enfrenta carencias de equipos tecnológicos”

El director del centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas – FVM- Óscar Meza, señaló este jueves en una entrevista radial que el territorio nacional no cuenta con equipos tecnológicos necesarios para impartir clases a distancia.

El experto indicó que Cendas realizó un sondeo acerca del costo para adquirir equipos básicos para poder ver clases en línea. Reveló que se necesitan  1.120,54  dólares.

Destacó que en el estudio se incluyó: costo de línea telefónica; internet (plan básico); wifi, computadora gama baja; impresora; datos móviles; un teléfono secundario y una planta eléctrica.

La gran mayoría no tiene esos mil dólares para poder sustituir los equipos viejos, por lo tanto la posibilidad de darle un seguimiento a los trabajos se dificulta“, subrayó el representante de FVM en entrevista para Unión Radio.

«No hay ninguna duda que se enfrentan muchas dificultades que no podemos resolver como el caso de la conectividad y la posibilidad de tener equipos más eficientes», reiteró.

 

Con información de Unión Radio

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...