Extienden hasta marzo suspensión de cobro de alquileres

Gaceta Oficial

El ejecutivo nacional extendió por seis meses la suspensión del cobro de alquileres comerciales y de viviendas principales con el objetivo de aliviar la situación económica de los arrendatarios producto de la pandemia, reseñó Venezolana de Televisión.

En este sentido se publicó en Gaceta Oficial el Decreto 4.279 mediante el cual “se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19”.

Este sería el segundo decreto de suspensión de pagos y cobros de alquileres, pues el primero fue anunciado el 22 de marzo, luego de que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretara el Estado de Alarma Nacional y emergencia económica en el país.

El decreto señala que como efecto de la pandemia producida por el COVID-19 se ha reducido significativamente la actividad comercial de todos los sectores productivos del país, lo cual ha dificultado, a comerciantes y familias, materializar el pago de los cánones de arrendamiento.

«En tal sentido en su artículo 1° establece la suspensión “por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal”.

Asimismo, por un lapso de hasta seis (6) meses, contados a partir de la publicación de este Decreto en la Gaceta Oficial, se suspende la aplicación del artículo 91 de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos.

En consecuencia, por el mismo periodo, se suspende la aplicación de la causal de desalojo establecida en el literal “a” del artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

Related Posts

Next Post

Recomendado