Altos Mirandinos 16/09/2020 8:58 am

Miranda busca potenciar la capacidad agrícola de la entidad con CorpoGuaica

Etiquetas: ,

Formalmente se dio a conocer la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Guaicaipuro (CorpoGuaica), instancia que fungirá como espacio para potenciar la producción del estado Miranda.

“Desde Guaicaipuro nos sentimos contentos por lograr este sueño que ahora es una realidad gracias a usted gobernador (Héctor Rodríguez) que nos inspiró y creyó en esta propuesta para impulsar la producción en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela como nos lo pide nuestro presidente, Nicolás Maduro. Estamos trabajando pese a la pandemia para contribuir a la soberanía alimentaria para nuestro pueblo”, señaló la alcaldesa de la entidad, Wisely Álvarez.

La mandataria local recordó que hace dos meses desde el ayuntamiento local se otorgaron semillas de maíz al poder popular para sembrar en 95 hectáreas de terreno municipal.

Indicó que a través del Ministerio de Agricultura Urbana, se entregaron 45.000 kilos de semillas  a los productores cebollín, zanahoria y cilantro. En tanto que la Gobernación de Miranda otorgó un tractor para potenciar las labores de mecanización durante las jornadas de siembra.

Producción

A través de una videoconferencia, Héctor Rodríguez, destacó que esta propuesta permitirá afianzar los esfuerzos que se vienen promoviendo en esta zona para garantizar la producción de rubros y así incentivar la distribución de alimentos para el pueblo.

Señaló que este proyecto se suma a los planes de producción de café, papas, cacao, algodón y floricultura que se vienen desarrollando en la región. En ese sentido, indicó que desde el Gobierno regional se preparan para la siembra de medio millón de plántulas de café para octubre así como un millón de cacao antes de finalizar este año.

Informó que actualmente se producen 11 tipos de semillas en la entidad, para cultivar los rubros de zanahoria, papa, arroz, café, así como variedad de granos, cuyo propósito es romper las cadenas de dependencia y garantizar la autosustentabilidad en materia productiva.

Con infomación de: ultimasnoticias.com

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...