El futbolista Salomón Rondón aseguró que “por razones ajenas a su voluntad” no participará de los primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
“Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección”, dijo el venezolano.
Añadió que “estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional”.
La decisión del club chino obedece a las normativas sanitarias del país asiático por el coronavirus.
Si Rondón participaba en los dos juegos del calendario Fifa, al volver a China debería guardar dos semanas de cuarentena, por lo que se perdería seis encuentros con el Dalian Pro.
Fifa avala excepciones
Pese a la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores para sus selecciones nacionales, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) establece excepciones en caso de normativas de gobiernos, como es el caso de Rondón. Con el club chino el venezolano tiene nueve goles y es una figura clave dentro de la oncena del país asiático.
Como capitán de la Vinotinto fue llamado por Peseiro a los partidos oficiales ante Colombia y Paraguay. Ante Colombia jugarán este 9 de octubre y con los guaraníes el próximo 13 de octubre.
Venezuela y Colombia se han enfrentado en 41 ocasiones. Colombia ha derrotado a la Vinotinto en 19 compromisos, mientras que Venezuela ha ganado 7. Ambas selecciones han empatado en 15 ocasiones. Contra Paraguay, el registro venezolano es de cuatro victorias, cinco empates y 16 derrotas.
Con información de: efectococuyo.com