El Cicpc detuvo a una adolescente de 15 años de edad, por su presunta participación en el asesinato de su abuela, la abogada Solvey Del Carmen Useche Cárdenas (65), hecho ocurrido en San Juan de Colón (Táchira), informó la policía científica. En el homicidio también participó Olians Jesús Durán Guerrero (20), novio de la menor y quien igualmente fue apresado.
El crimen ocurrió el domingo pasado dentro de la residencia Solvey Del Carmen, situada en el sector Urdaneta de la mencionada población tachirense. Ese día, Olians acudió a la vivienda de Solvey para sostener un encuentro amoroso con la adolescente. Pero la señora los descubrió, situación que dio origen a una discusión entre los tres. En medio de la trifulca, la nieta y su novio golpearon a Solvey en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Una vez consumado el homicidio, los novios colocaron el cadáver en una camioneta propiedad de la víctima. Se trata de un vehículo Hyundai Santa Fe, color beige el cual fue conducida hasta un botadero de basura del pueblo de Lobatera, en la entidad tachirense, donde proceden a incinerarla.
Un testigo observó el cadáver en el piso y dio parte a las autoridades policiales. El cuerpo estaba parcialmente quemado y con un trapo atado al cuello. A pocos metros estaba la camioneta quemada, específicamente en el sector La Jabonosa, carretera San Pedro-Colon (Tac).