Internacionales 13/01/2021 8:42 pm

Trump es acusado por incitación a la insurrección

Etiquetas: ,

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó este miércoles realizar la acusación formal para un Juicio Político  al presidente Donald Trump por segunda vez.

“Hoy, de manera bipartidista, la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos. Que Donald Trump es un peligro claro y presente para nuestro país y que una vez más honramos nuestro juramento al cargo de proteger y defender la Constitución de Estados Unidos, por eso que Dios nos ayude. Y ahora, con tristeza y con el corazón roto por lo que esto significa para nuestro país -un presidente que incitaría a la insurrección- firmaré el cargo del juicio político”, expresó Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
La resolución de juicio político sobre la que votó la Cámara acusa a Trump de un solo cargo: incitación a la insurrección por su papel en los hechos mortales ocurridos el pasado miércoles, seis de diciembre, en el Capitolio de Washington.
Esta decisión hace que Donald Trump se convierta en el único presidente de los Estados Unidos en ser acusado dos veces.
Tras la aprobación del juicio, el mandatario instó a los estadounidenses a estar unidos y evitar la violencia.
“Hago un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias”, dijo Trump en un discurso grabado desde la Oficina Oval.
“Nunca hay una justificación para la violencia. Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia“, agregó el presidente 45 de los Estados Unidos.
Con información de: Eluniversal.com

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...