Salud 17/02/2021 7:54 pm

5 beneficios del jengibre

Etiquetas:

Esta raíz medicinal se ha utilizado como un tratamiento natural para las náuseas, problemas digestivos, dolor y muchas otras afecciones.

La parte más comúnmente utilizada de la planta de jengibre es el tallo subterráneo o la raíz. Se puede consumir seco, en polvo, como jugo, aceite o como especia.

1. Un sistema inmunológico más fuerte

El jengibre es una forma natural de fortalecer el sistema inmunológico y combatir numerosos problemas de salud. Según estudios.

“El jengibre no solo puede darnos calor en un día frío, sino que también puede ayudar a promover una sudoración saludable, que a menudo es útil durante los resfriados y las gripes.

2. Baja los niveles de colesterol

Un estudio de 45 días que analizó a 85 personas con niveles altos de colesterol encontró que la ingesta diaria de 3 gramos de polvo de jengibre redujo significativamente los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad cardíaca.

3. Alivio de problemas digestivos

El jengibre contiene compuestos fenólicos que alivian la irritación del tracto gastrointestinal, estimulan la producción de saliva y bilis, aceleran el vaciado del estómago y permiten que los alimentos y los líquidos se muevan a través del tracto intestinal con mayor facilidad.

4. Mejora la función cerebral

El estrés oxidativo y la inflamación crónica aceleran el proceso de envejecimiento, lo que lleva a la demencia, la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos relacionados con la edad.

5. Alivio del dolor

Los científicos de la Universidad de Georgia descubrieron que la suplementación diaria con jengibre alivió el dolor muscular en un 25%. Además, el jengibre alivia eficazmente el dolor menstrual.

Con información de: noticiasaldiayalahora.com

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...