Mediante denuncia presentada por la organización Monitor Salud la falta de oxígeno en el Hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy está causando un colapso en el área destinada al tratamiento de pacientes positivos de covid-19.
Por medio de la red social Twitter, Monitor Salud recordó que hace cinco días advirtieron las fallas con el oxígeno en el hospital. Este jueves denunciaron que el oxígeno dejó de funcionar porque “supuestamente se congeló”.
“Actualmente en el centro de salud hay 110 pacientes positivos por covid-19, lo que genera un grave colapso”, subrayaron.
Ante este escenario varios de los pacientes están siendo asistidos con ambu o resucitador manual. La opción se implementó mientras se logra su traslado a otros centros de salud que sí cuenten con los insumos para el tratamiento.
“Sumado a la falta de oxígeno está el déficit de personal para atender a los pacientes”, señalaron. Luego de publicar la denuncia, una hora después, Monitor Salud informó que finalmente llegó el oxígeno al centro de salud.
Sin embargo, se preguntaron por qué esperaron a que se hiciera la denuncia para solucionar la crisis. “Los pacientes están muriendo, el centro de salud está colapsado”.
#Denuncia hace cinco días advertimos las fallas con el oxígeno en el hospital Simón Bolívar de los Valles del Tuy, hoy dejó de funcionar porque supuestamente se congeló.
Actualmente en el centro de salud hay 110 pacientes con COVID-19, lo que genera un grave colapso.
1/2 pic.twitter.com/vdPnCznWg0— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) March 24, 2021
Ante este escenario varios de los pacientes están siendo asistidos con ambu mientras se logra su traslado a otros centros de salud.
Sumado a la falta de oxígeno está el déficit de personal para atender a los pacientes.2/2 pic.twitter.com/zpr6PPJi9b
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) March 24, 2021