Salud 04/04/2021 11:30 pm

Las vacunas contra el covid-19 no impiden el contagio

Etiquetas:

La ministra del despacho de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que esta primera generación de vacunas permiten una protección contra el virus, “pero no una inmunización total” y añadió que “Las personas vacunadas si no se cuidan se pueden contagiar”, insistiendo que estas primeras vacunas no tienen un 100% de inhibición del virus. Jiménez explicó que estas primeras vacunas que han sido creadas en todo el mundo, generan respuestas base de anticuerpos que permiten tener un nivel de defensas contra el coronavirus, son vacunas que protegen el cuerpo para que la enfermedad no sea tan fuerte “pero no impide el contagio”.

Explicó durante su participación durante el balance semanal que realiza la Comisión Presidencial para el control de la covid-19 en el país que hasta ahora todas las vacunas que existen en el mundo, no impiden el contagio. “Puedes contagiarte y puedes transmitir el virus. Lo que impide es que te enfermes gravemente”, explicó. “No debemos banalizar el uso del tapaboca en espacios íntimos. Por la confianza que tenemos con familiares y amistades, a veces nos relajamos. Usar mascarilla es la medida de protección más poderosa contra el SARS-CoV-2.”, dijo la ministra en su cuenta en Twitter. En este sentido, el Mandatario nacional exhortó a los venezolanos inmunizados mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19, dado que los fármacos de primera generación no inhiben la replicación del virus en el organismo.

“Esta generación de vacunas no impide que te contagies, lo que impide es que enfermes gravemente. La mayoría de los casos son asintomáticos, pero puedes contagiar”, puntualizó durante la presentación del balance diario de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del virus”. Nicolás Maduro señaló que si bien las vacunas garantizan un efecto protector, es posible adquirir la infección y transmitirlo de no conservar las medidas de prevención en espacios comunitarios, laborales y familiares. “A pesar de que estoy vacunado, me cuido porque pudiera contagiarme y contagiar a otras personas”, agregó, al tiempo que indicó que la relajación de los protocolos de bioseguridad ocasionó el incremento de contagios de covid-19 en Estados Unidos (EE.UU.), que supera los 100 millones de personas inmunizadas”. finalizó.

https://ultimasnoticias.com.ve/

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...