Salud 08/04/2021 5:47 pm

Vicepresidenta Delcy Rodríguez anuncia que Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala

Etiquetas:

En una visita a la planta Espromed Bio, La Vicepresidenta Rodríguez, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, así como de la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, dijo que la instalación servirá para la producción de la vacuna cubana contra el coronavirus. La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció este jueves, 8 de abril, que Venezuela producirá junto con Cuba la vacuna contra el COVID-19 denominada Abdala.

En una visita a la planta Espromed Bio, Rodríguez, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, así como de la ministra de Ciencia, Gabriela Jiménez, dijo que la instalación servirá para la producción de la vacuna cubana contra el coronavirus. «Venezuela producirá la vacuna Abdala contra el COVID-19. Este es el camino para derrotar la pandemia: la solidaridad y la cooperación», dijo Delcy Rodríguez. De acuerdo con lo anunciado por Rodríguez, una delegación proveniente de Cuba culminó una semana de trabajo en Venezuela para verificar las condiciones de la planta, ubicada en Caracas, para la producción de la vacuna Abdala.

«Esta es una planta muy importante, que fue diseñada, fabricada por el comandante Hugo Chávez y que la abrió el presidente Nicolás Maduro; esta es una planta para la producción de vacunas», señaló Rodríguez, quien agregó que en las instalaciones también se producirá insulina en conjunto con un fabricante ruso, esto tras la firma reciente de un acuerdo con autoridades de ese país.

Related Posts

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...