• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

La Habana abre campaña de inoculación masiva con ABDALA y SOBERANA 2

Andreina Jiménez by Andreina Jiménez
13/05/2021
in Destacadas, Salud
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

El estudio comenzó con la aplicación a mayores de 60 años de la primera de las tres dosis del candidato vacunal Abdala, el más avanzado en este momento. La Habana concentra una campaña de inoculación masiva con los dos principales candidatos vacunales cubanos contra el COVID-19, Abdala y Soberana 02, a la espera de su autorización por las autoridades reguladoras y datos sólidos de eficacia. En el primer día del «estudio de intervención poblacional» -no puede considerarse vacunación hasta que ambas fórmulas se certifiquen- comenzaron a administrarse dosis de Abdala en 4 de los 15 municipios de la capital, a los que se sumarán otros 3 a final de mes y los restantes 8 entre la segunda quincena de junio y agosto.

El estudio comenzó con la aplicación a mayores de 60 años de la primera de las tres dosis del candidato vacunal Abdala, el más avanzado en este momento. Miles de cubanos hacen cola desde este miércoles para inmunizarse en los más de 400 consultorios que tienen marcado el objetivo de inocular a un promedio de un centenar de personas cada día, y a los que hoy acudieron tropas de refuerzo de médicos y personal sanitario. El objetivo es que 1,7 del total de 2,2 millones de habitantes de La Habana estén completamente inmunizados en agosto, cuando previsiblemente Abdala y Soberana 02 ya sean vacunas certificadas y se conozcan más detalles sobre su eficacia. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció en Twitter que el 70% de toda la población cubana «estaría inmunizada en agosto». La intervención con Abdala y Soberana 02 se considera temporal hasta que el organismo regulador de medicamentos de Cuba (CECMED) emita una autorización para el uso de emergencia de esas formulaciones si cumplen con los parámetros establecidos.

Abdala, el único de los cinco candidatos vacunales cubanos que ha culminado la aplicación de dosis en la tercera y última etapa de ensayos clínicos, está formulada bajo el principio del dominio de unión al receptor, el responsable de infectar a las células humanas en el individuo. En cuanto a Soberana 02, un poco más retrasada pero ya cerca de concluir la fase final de evaluaciones, es una vacuna conjugada, lo que implica la fusión de un antígeno con una molécula portadora para reforzar su estabilidad y eficacia. El estudio de intervención iniciado en La Habana también está en curso en otras provincias cubanas, si bien en una escala menor ya que la capital es prioritaria, no solo por acumular la mayor concentración de personas en el país, sino también la más alta incidencia de contagios de coronavirus. La Habana es actualmente el epicentro de la pandemia en la isla, por lo que en su territorio rige un toque de queda nocturno desde febrero y permanecen cerrados los centros educativos, restaurantes, bares y playas, entre otras medidas para intentar controlar los contagios. La actual tercera ola de COVID-19 se viene prolongando desde inicios de año en la capital que acapara diariamente más de la mitad del millar de infecciones de toda la isla.

Con información de: https://www.telemundo51.com/

Tags: Habana vacunación
Previous Post

Al menos 103 palestinos muertos en los intensos bombardeos de Israel en Gaza

Next Post

India registró por segunda vez más de 4.000 muertes por día

Andreina Jiménez

Andreina Jiménez

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

India registró por segunda vez más de 4.000 muertes por día

Recomendado

Capriles: queremos cambiar el no hay por el sí hay

05/11/2014

Morales felicita a Sánchez por su investidura como jefe del gobierno español

07/01/2020

«Pernil sólo para los más vulnerables»: la orden que enfurece a los jefes de calle en Los Teques

18/12/2019

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.